La Narvarte, colonia popular y preferida para invertir
Colonia Narvarte, así surgió
¿Un ex convento?
Durante el Virreinato el convento-iglesia más reconocido de la zona se llamaba La Piedad Ahuehuetlán, a finales del siglo XVIII, poco antes de la Independencia, llegó un tal Don Felipe José de Narvarte y compró la propiedad. El casco se levantaba en la actual Cumbres de Maltrata y abarcaba el cuadro que forman las calles de Xochicalco, Luz Aviñón, Uxmal y Romero de Terreros.
Llegó el siglo XX y con él un proceso de urbanización en todo el mundo. Entre los años 40 y 50, la zona que había sido parte de la Hacienda de Narvarte y del pueblo de La Piedad Ahuehuetlán comenzó a fraccionarse. Así fue que surgió la Colonia Narvarte, bajo nuevas ideas políticas, económicas y sociales, para dar casa a una emergente clase media capitalina.
¿Qué es lo que hace única esta colonia?
Lo impresionante son las personas que habitan esta comunidad
Se trata de una comunidad resultada de una mezcla entre generaciones, conceptos y estilos de vida, por su parte las personas originarias de esta colonia, han mantenido en términos estéticos cierto estilo en las calles y los negocios, por su parte, las nuevas generaciones han sumado nuevos conceptos gastronómicos y culturales.
Por lo tanto, la oferta en esta zona de la ciudad es diversa, para todos los públicos y gustos, lo cierto es que, lo rico de esta colonia, reside en los proyectos en los que se mezclan los habitantes, se tratará de espacios en los que a simple vista es fácil convivir con tranquilidad y comodidad.
Según un estudio publicado en enero por el portal inmobiliario propiedades.com, Vértiz Narvarte (en el sur de la colonia) fue la cuarta zona de Ciudad de México con mayor incremento en su plusvalía durante 2019: un 74,11%.
Única y con mucho estilo
Aquí te van algunos datos que seguro no conocías de la Narvarte
- En las calles de la Narvarte vivieron numerosas personalidades, desde el cantante Pedro Infante, los escritores José Agustín y Parménides García Saldaña, o el mismísimo Ernesto “Che” Guevara antes de embarcarse a Cuba.
- La Narvarte es una de las colonias más jóvenes de la ciudad desde su nacimiento en la década de los 40.
- Esta colonia es realmente famosa como “Tacolandia” se caracteriza por una amplia oferta gastronómica, en ella conviven los negocios más tradicionales junto a otro estilo de restaurantes más refinados.
- De acuerdo a un estudio realizado por el medio Diario de México, la Narvarte es la segunda colonia con la mejor plusvalía; 2.8% en el segmento nuevo y 5.2% en el usado.
- Todos los desarrollos Tawn, se encuentran en esta zona.